Blogger Template by Blogcrowds

Septiembre, mes de la independencia?

Entramos al mes de Septiembre, mes patrio, mes donde Guatemala esta en todo, mes donde la persona que no celebre la independencia es un mal guatemalteco, mes de exaltar las virtudes de Guatemala; lástima que todo esto sea solo una "moda" pues solo se pasa a Octubre y se acabo todo, Guatemala pasa simplemente a un lugar en el mapa, un lugar donde es feo vivir donde llueve mucho, donde no alcanza el dinero, donde no se puede ir tranquilo por la calle, en pocas palabras se regresa a la "realidad".

Yo por mi parte no celebro la independencia corriendo tras una antorcha o colgando banderitas  en la ventana del carro, creo que la mejor manera de celebrar la independencia y no solo en el mes de Septiembre es haciendo cosas que aunque parezcan muy pequeñas ayuden a Guatemala a ser mejor.

Entre algunas de esas pequeñas cosas que me propongo y a veces no me es tan fácil de cumplir están:
  • Dar vía a por lo menos 5 carros en las colas que encuentro cuando voy o salgo del trabajo, creo que esto ayuda a hacer mas ligero el tráfico.
  • No tirar basura en la calle, esto es básico y creo que todos lo sabemos, pero creanme muchas veces he visto gente tirando bolsas de risitos en la calle creyendo que así adornan la ciudad -_-
  • Dar el paso a los peatones cuando voy a cruzar en alguna esquina o cuando salgo de algún parqueo.
  • Otra cosa básica, trato de no quedarme en las intersecciones. En serio que no encuentro sentido avanzar y quedarme en medio obstaculizando el paso a las demás personas.
Como podrán leer, la mayoría de cosas que hago por Guate es cuando voy manejando, pero es que si no estoy en mi trabajo, casa o la u, estoy manejando y es ahí cuando interactuó con personas que quizá nunca más voy a volver a ver y que tal vez mis acciones para ellos no valgan nada pero a mi me da la satisfacción de haber hecho algo sin esperar nada a cambio.

Y tu, como celebras la independencia?

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Interesante el tema. A mi me parece que la independencia debería de celebrarse todos los días, aunque hoy día es cierto que eso de que somos dueños de nuestra "libertad" es muy cuestionable. Más que celebrar algo que pasó, en el ya muy lejano 1821, deberíamos los guatemaltecos de ver hacia adelante y entender que ahora es nuestro momento más importante.

    En otro tema, me llamó la atención lo de dar vía a 5 autos diariamente... te imaginas Cecy si todos hiciéramos eso... la de tráfico que armaríamos sobre las vías principales.

    Yo al final, quisiera celebrar la independencia, sintiendo que vivo en un país donde tengo libertad... ¿utópico?

    Saludos
    Carlos Córdova said...
    Muy buenos días, soy estudiante de la UFM y estoy interesado en poder contactar a la persona que publica y administra este Blog.

    Me parece muy bueno :)

    Carlos Córdova
    ccordova@ufm.edu

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio