Blogger Template by Blogcrowds

Fredy, el pequeño trabajador


Esta es la historia de un niño llamado Fredy, a quien conocí en mi trabajo. Fredy tiene tan solo 12 años y con esa edad posee una gran imaginación, ya que como cualquier otro niño puede ver una postal o una foto y armar toda una historia acerca de ella.


Fredy no va a la escuela, pero esta aprendiendo a leer por las noches, me dijo que el esta aprendiendo porque quiere leer la Biblia.
Ultimamente me ha platicado de sus sueños, de su familia, de sus hermanos, pero lastimosamente el no llega conmigo al trabajo solo a platicar, el llega conmigo a vender.

Fredy es el mayor de sus seis hermanos, trabaja vendiendo dulces, que los lleva en un gran canasto sobre su cabeza, he tenido la oportunidad de conocer a una de sus hermanas pequeñas y a uno de sus hermanos, porque aparte de vender también tiene que cuidarlos.

Fredy y su familia viven en la zona dos de esta ciudad, viajan en bus sin ningún adulto hasta la zona 10, a parte de exponerse a estar abordando los buses, también se expone a que lo asalten, lo tiren o lo atropellen.

Me ha contado que se ha escapado de su casa varias veces, pues su mama lo trata muy mal, le quita todo el dinero y le exige vender todos los dulces en el día y no le permite regresar nada, Fredy ha estado también en una casa hogar, llego pidiendo ayuda porque su mama le estaba pegando mucho, pero también de ahí se tuvo que escapar pues no recibió la ayuda que el buscaba y fue así como regreso de nuevo a su casa.

Así puedo seguir contando tantas anécdotas acerca de Fredy y de otra niña que conocí quien tambien trabaja, pero no me quiero extender mas pues nunca acabaria.

Lo que yo quiero es hacer un llamado a todos a que reflexionemos acerca de estos niños trabajadores, quienes nos dan una gran lección, ellos siendo niños que deberían estar jugando, imaginando y aprendiendo, están trabajando como adultos, teniendo responsabilidades mas grandes que ellos y aun así no pierden la alegría, los sueños y metas que tienen.

Nunca dejemos que nada nos detenga, pues así como el futuro de Fredy no es tan claro como debería de ser, el aun no se detiene, pues sueña y añora un futuro mejor para el y para sus hermanos.

3 Comments:

  1. PazTista said...
    Nadie escribe como tú, Excelente post...

    Y si desgraciadamente como esa hay cientos de historias en la cual los niños muestran mucho mas carácter y responsabilidad que los padres, y muchas veces esos niños no soportan la responsabilidad y con el tiempo se van por lo mas fácil que es robar.
    Qué bueno que platiques con él, en ocasiones lo que uno necesita es desahogarse, y expresar sus sentimientos y metas.
    Muchos quisiéramos ayudar a esos niños económicamente pero es mucho mejor ayudarlos psicológicamente.
    "Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre".
    Saludos,
    dumitraqui said...
    no es el primer caso donde niños tienen que verse forzados a trabajar para ayudar a mantener su hogar... hay demasiado que opinar pero lo obviaré este momento.
    muchas veces pueden ser victimas de explotación infantil, otras veces puede ser la pura necesidad... lamentable a los niños les roban su infancia.
    ruslan said...
    Que gran ejemplo el de fredy de tan solo 12 años ya trabaja para sostener a sus hermanos y para sobrevivir a pesar de sus desafios y limitaciones no se da por vencido. Siempre se mantiene positivo en lo que hace y tiene sueños que se que lograra realizar. Lastimosamente hay muchos niños como el que les toca trabajar a temprana edad. Sigamos este ejemplo de valor y de superacion de fredy.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio